“Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel. Predicación del evangelio en Samaria 4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.”Hechos 8:3-4
Es interesante ver como el pueblo Dios a resuelto vivir en temor por salvar su vida. No mal entiendan nadie debe de querer morir. Pero la iglesia primitiva enfrentó una amenaza solo por creer en Jesucrito y en lugar de aislarse, esconderse, parar de ser fiel, provoco lo contrario. Donde quiera que la persecución los llevaba ellos seguían anunciando el evangelio exponiéndose a que los mataran por su fe.
Hoy temo que si estuviéramos en la misma persecución se usarían muchas explicaciones lógicas por temor a perder la vida. Estamos viendo ante nuestro propios ojos una separación entre cristianos de fe y cristianos que la pandemia solo reveló que no había fe.Luego vemos a otros que van a todos lados. Al mall, al mercado, a trabajar. Socializan con familiares que andan por toda la ciudad. Pero tienen miedo ir a la iglesia. Me e topado con hermanos en tiendas que no van la iglesia. Pero no tienen miedo andar en reuniones familiares y en otros eventos que socializan con personas que salen de su casa y andan por todo lados.
Debemos buscar que Cristo sea magnificado en nuestras vidas, en persecusión, en enfermedad, en animo, en desanimo. Cristo quiere ser preeminente en nuestras vidas. Por eso Pablo mientras estaba encarcelado por su fe. Podria haberse quejado, renunciado su fe, pero el dijo:”conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. 21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” Filipenses 1:20La pandemia a traído sorpresas. Tenemos dos hermanos de nuestra iglesia en la presencia de Dios.
Tenemos dos familias que han sufrido dolor por consecuencia a ello. Y es algo que nosotros nunca olvidaremos. Y extrañaremos la presencia de ellos. En Hechos 7 vemos que Esteban a sido apedreado por servir a Cristo. Para la iglesia debería haber sido muy doloroso ver a un hermano fiel dar su vida de esa forma. Pero ¿Que hizo la iglesia? Se escondió para nunca ser vistos jamas? ¡No! Vemos la iglesia sirviendo a Dios en Hechos capitulo 8. Quizas hay cristianos leyendo esto que tienen que sanar.
Del dolor, frustración y de muchas cosas que esta pandemia a traído a su vida. Quizas otros cristianos deben tomar la decisión de ser consistentes. Si es por precaución que no eres fiel a la iglesia se lo así en toda tu vida no solo en cuestiones de las cosas de Dios. Quizas otros cristianos deben pedirle a Dios por un aumento de fe. Y comenzar a vivir la vida (Claro con precaución y con los cuidados sanitarios) pero comenzar a vivir y salir de una cueva de pánico en la que quizás haz estado viviendo.Cuando esta historia sea escrita, y hablo de la historia verdadera que Dios conoce, veremos exactamente lo que Dios vio y cómo cada uno de nosotros nos conducimos durante este tiempo.
“Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.” Malaquias 3:16-18
Espero que este pensamiento aya sido de bendición.
