¿QUIÉN CONTINUARÁ?

Al recibir noticias de la partida del pastor Walker, quedo quebrantado y a la misma vez desafiado. Otro amigo más que está con el Señor. El hermano Daniel Garlick, el pastor Walker y muchos más conocen la fe de una forma que solo nosotros nos imaginamos. Pero un día nuestra fe será hecha vista. 

El desafío que siento en mi corazón es que los hombres fieles dejan un vacío, ellos terminaron su carrera, ellos fueron fiel hasta el final. Invirtieron sus vidas en todos nosotros por medio de sus predicaciones y por medio del tiempo que nos brindaron para aconsejarnos. ¿Quiénes son los que se levantarán para ponerse en las filas de predicadores? ¿Quiénes serán los que tomarán la batuta y seguirán corriendo la carrera de la fe?

Quiero pedir a cada varón que esté leyendo esto, que tiene un llamado en su vida a determinarse a ser fiel. Yo sigo siendo joven, y es mi deseo continuar fiel en mi carrera. Hay unas verdades que en los últimos días he estado recordando.

1. LO QUE HACE A UN HOMBRE RICO ES LO QUE TIENE DESPUÉS DE QUE PARTE A LA GLORIA 

“Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” Lucas 12:15

El pastor Walker vivió en su carro por mucho tiempo al dar inicio a la Iglesia Bautista el Camino. Quizás nadie pensaba mucho de él, y luego ganó una familia para Cristo, y luego ganó otra. Tarde o temprano, sus riquezas comenzaron a fluir. Quizás no riquezas como este mundo ve, sino riquezas que él en este momento está viendo. Una vida pronto acabará, solo lo que hicimos por Cristo durará. 

Muchas cosas no valen la pena, pero ganar gente para Cristo sí. Cientos de almas han conocido de Cristo por el ministerio que el pastor Bob Walker y otros hombres que Dios ha usado. 

2. LA MUERTE DE UNA VIDA, NO ES LA MUERTE DE UNA INFLUENCIA 

“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.” Mateo 5:13

Mientras los hombres de Dios pasan a estar con Cristo, la influencia de ellos continua en esta tierra. Ellos nunca son olvidados por aquellos que fueron cambiados por su influencia. Por eso es importante mantener nuestra vida brillando, nuestra vida llena de sal, para que podamos seguir influyendo a otros por la causa de Cristo. 

Muchos morirán y será como que si nunca hubieran nacido, porque nunca ayudaron a otros con el peso de gloria. La meta nuestra debe ser fiel hasta el final; y dejar que nuestra vida haya influido a suficiente gente a continuar. Dejar un legado que inspire a otros con el reino de Cristo es uno de los mejores frutos que podríamos tener.

Muchos morirán y será como que si nunca hubieran nacido.

3. SER EL HÉROE DE NUESTROS HIJOS ES UNA RIQUEZA EN SÍ MISMO 

“Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.” Proverbios 23:26

Al escribir esto, recibí un mensaje del Aijeleth Walker, el “brother” como le dicen. Y me dijo por mensaje: “Mi papá peleó la buena batalla, corrió su carrera. Mi héroe fue fiel hasta el final.” Para todos nosotros los padres sabemos que esto es una de las riquezas más grandes que podemos dejar. Ser el héroe de nuestros hijos es una de las cosa más valiosas que podemos tener esta tierra. 

Muchas veces podemos luchar por el respeto de gente que ni nos conoce. Pero nuestros hijos nos conocen. Ellos nos ven en las buenas y en las malas.  Poder llenar el ojo de Dios y tener la admiración de nuestros hijos es la lucha de toda la vida. Que bendición saber que su hijo está listo para seguir en las pisadas de su padre. Muchos de nosotros quisiéramos dejar algo así cuando estemos con el Señor. 

4. ¿ESTÁS LISTO PARA TOMAR TU LUGAR EN LA CARRERA?

Hago una convocación a los jóvenes. A los jóvenes predicadores. A jóvenes que están pensando si entrarle o no entrarle al ministerio. Necesitamos llenar el vacío. Necesitamos continuar pasando la fe a la siguiente generación. No podemos estar tan distraídos por el mundo que nos perdamos las riquezas verdaderas que vienen por servir a Cristo. Rindan sus vidas y entren en la batallan. 

“Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.” Isaías 6:8

One thought on “¿QUIÉN CONTINUARÁ?

Leave a comment